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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El manuscrito no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • El autor principal o responsable afirma que este manuscrito es una transcripción honesta, precisa y transparente del estudio que se informa;que no se ha omitido ningún aspecto importante del estudio; y que las discrepancias entre los resultados del estudio y los previstos (si fueran relevantes) se han registrado y explicado.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto se adhiere a los requisitos bibliográficos y de estilo resumidos en las Directrices del autor/a.
  • El texto tiene interlineado simple; utiliza un tipo de letra Calibri Cuerpo tamaño 11 puntos, se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en los puntos apropiados del texto, con el pie de imagen respectivo, en lugar de al final. Las tablas son editables.
  • Como su manuscrito será revisado por pares no debe haber información de los autores dentro del cuerpo del documento ni en la metadata del archivo.
  • Los nombres completos, filiaciones y contacto están consignados en forma completa en la ficha de perfil de cada uno/a de lo/as autores/as. Todos los autores del manuscrito han sido identificados en el metadata del envío.
  • Declaro estar en conocimiento que si cualquiera de los elemetos anteriores no se cumple, la Revista se reserva el derecho de rechazar el manuscrito enviado sin revisión por pares.
  • Ha incluido los formularios siguientes, según corresponda: declaración de conflictos de intereses de cada autor; declaración de originalidad del trabajo enviado; consentimiento informado de paciente/s; o bien, certificado del comité de ética institucional.

Directrices para autores/as

Los trabajos enviados a la Revista ANACEM deben ceñirse a las normas publicadas en las instrucciones a los autores, en conjunto a las Normas de Vancouver para la edición de artículos científicos. La Revista ANACEM se reserva el derecho a hacer modificaciones de forma a los artículos originales. Los artículos que cumplan con los requisitos formales, serán sometidos a un sistema de arbitraje por pares según lo estipulado en nuestras normas de evaluación, las que son de público conocimiento según los documentos que se encuentran en esta página.



  • Instrucción de envío de artículos. (Descargar) RECUERDA FIRMAR LOS ARCHIVOS Y ESCANEARLOS PARA EL ENVIO.

  • Forma 2: Carta de presentación. (Descargar)

  • Forma 3: Declaración de autoria. (Descargar)

  • Forma 4: identificación de colaboradores y determinación de autoria. (Descargar)

  • Forma 5: Declaración de conflictos de intereses – ICMJE. (Descargar)

  • Forma 6: Declaración de financiamiento. (Descargar)

  • Forma 7: Guía de exigencia para manuscritos. (Descargar)

  • Forma 9: Consentimiento informado. (Descargar)

  • Pautas de referencias Vancouver. (Descargar)